El Estudio

estudio-09
estudio-10
estudio-01
estudio-02
estudio-03
estudio-04
estudio-05
estudio-06

VISMARACORSIARQUITECTOS

La arquitectura es el arte de la proporción y la armonía espacial, pero es un arte que está lejos de ser una expresión individualista basada en la propia originalidad y creatividad del autor. Más bien, la arquitectura es una construcción colectiva de la sociedad, una actividad multidisciplinaria que evoluciona a lo largo de la historia gracias al estudio de las experiencias anteriores y la incorporación de nuevas tecnologías.

Entendemos la Arquitectura como una “manipulación plástica” del espacio y los materiales. Es una acción que traspasa el hecho meramente utilitario y funcional. Como arquitectos buscamos que la obra trascienda la función por la cual fue encargada.

La arquitectura es el lugar donde el ser humano se desarrolla. Nuestra intención es que a través de la arquitectura las personas puedan habitar un espacio con más felicidad. Intentamos que la obra tenga un carácter implícito que el habitante pueda percibir aunque tal vez no explicar, que pueda experimentar algo más que solo realizar la función por la cual fue encargado el proyecto.

En los proyectos, buscamos crear algunos espacios que al principio sean tal vez indefinidos o inacabados, pero que el usuario cuando los habite descubra situaciones y experimente sensaciones que contribuyan a la alegría del lugar.

Generalmente, en nuestros trabajos hemos abarcado desde la etapa del proyecto, el interiorismo, la documentación técnica de obra, la conducción técnica y la administración financiera del proyecto. Brindamos un servicio integral abarcando desde pequeñas obras de interiorismo hasta edificios de vivienda colectiva.

En el año 2011 obtuvimos una distinción en el concurso “Premios Arq” organizado por la revista ARQ del diario Clarín y por FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectura) por la obra CASA DT en Puerto Roldán.

En el año 2015 obtuvimos el 1ER PREMIO en el concurso CAPSF/FADEA obra construida 2015 – Cat. vivienda multifamiliar de baja densidad. Obra EDIFICIO JUNIN.

Luciano A. Vismara – CAPSF nº 05040
Arquitecto (2004)- Universidad Nacional de Rosario – Argentina

2003-2004: Realiza la adscripción docente en la cátedra de Proyecto arquitectónico del Arq. Aníbal Moliné – Facultad de Arquitectura de La Universidad Nacional de Rosario
2004: Se gradúa como Arquitecto en la FAPyD de la Universidad Nacional de Rosario – Argentina
2005: Participa en el Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario
2005: Forma junto a María Florencia Corsi su propia oficina de Arquitectura
2011: Premios Arq. Clarín. Mención escala menor.
2011: Forma Abasto Constructora SRL en sociedad con Gustavo Luini
2015: 1ER PREMIO CONCURSO CAPSF/FADEA OBRA CONSTRUIDA 2015 – Cat.vivienda multifamiliar de baja densidad.Obra edificio Junín

María Florencia Corsi – CAPSF nº 06011
Arquitecta (2004)- Universidad Nacional de Rosario – Argentina

2003- Muestra “100 años facultad de Arquitectura”. Proyecto seleccionado para concurso Arquisur
2003-2007: Realiza tareas de proyecto y dirección de obra en varios estudios de arquitectura.
2004: Se gradúa como Arquitecta en la FAPyD de la Universidad Nacional de Rosario Argentina
2005: Forma junto a Luciano Vismara su propia oficina de Arquitectura
2011: Premios Arq. Clarín. Mención escala menor.
2015: 1ER PREMIO CONCURSO CAPSF/FADEA OBRA CONSTRUIDA 2015 – Cat.vivienda multifamiliar de baja densidad.Obra edificio Junín